IVAN AGUADO CONSEGUÍA SU PROPOSITO EN POZOBLANCO


IVAN AGUADO CONSEGUÍA SU PROPOSITO EN POZOBLANCO

Al final el joven piloto madrileño Iván Aguado, muy bien copilotado por Aitor Airado, y a bordo esta vez del Fiesta Rally2 decorado en alegoría al de su padre Juan Carlos, conseguía una complicada victoria en el Rally de tierra de Pozoblanco, después de ganar todos los tramos y llegar a la meta con una abultada ventaja sobre su principal rival, Eneko Hurtado, que esta vez se centró en asegurar los puntos del campeonato, sabedor de la ventaja que lleva en el mismo.

Eneko conseguía ser segundo en algunos tramos, excepto la pasada por el tramo largo, donde perdía casi 50 segundos con respecto a su rival, y sobre todo en el TC+, donde sólo era tercero detrás del uruguayo Diego Pena. Pero la sorpresa llegaba de la mano del debutante en la categoría, el portugués Bruno Goveia, que venía haciendo un gran rally para superar a Eneko por sólo 1,1 segundos, después de conseguir estupendos parciales, como el segundo puesto en el TC3 y en el TC4. El piloto portugués nos sorprendía siendo el mejor de los pilotos de nuestro país vecino, que sigue aportando interesantes inscritos al campeonato de la Real Federación Española de Automovilismo. Eneko por su parte cerraba esa tercera plaza, copilotado por Cristóbal Ramos y a bordo del Hyundai i20 que le acompaña durante toda la temporada, al igual que Goveia. La marca coreana redondeaba su resultado con la cuarta plaza del canario Valerio Diaz, que bien copilotado por Joel Jesús Santana (los copilotos reales copando los mejores puestos de la categoría reina) conseguían el mejor resultado de la temporada en este rally de tierra de Pozoblanco. Era Iyan San Román quien cerraba los cinco mejores de la categoría y a bordo del ya reconocido Citroën C3 Rally2.

Muy cerca quedaba el espectacular piloto italiano Maurizio Tiverón, que a bordo del único VW Polo R5, siempre bien presentado, conseguía llegar a la sexta plaza, y a sólo 5 segundos del asturiano. Borja Santamaría terminaba el rally en séptima posición, seguido de Rayco González, Joseba Aristi y Diego Pena, que cerraba las diez mejores posiciones de la categoría. Destacar la ausencia del segundo clasificado en el campeonato, Luis Manuel Ruiz, por estar indispuesto. No obstante, el cántabro podrá descartarse ese resultado, ya que hasta ahora era el único de los de cabeza sin ningún “cero” en sus resultados.

La otra sorpresa del rally era ver el nivel de los pilotos de los N5. Arturo Ávila y Pablo Miguel Ferreiro, que debutaban este año a bordo de estos vehículos, se colocaban delante del líder del campeonato, José Manuel Sanlés. Pero no sólo conseguían esta gesta, sino que también Arturo era segundo absoluto del rally y Pablo Miguel tercero. Sanles, más preocupado por los puntos toda vez que su rival en el campeonato Kevin Padrón no aparecía sino hasta el final del rally y cargado de penalizaciones por el súper rally, se centraba en asegurar esa tercera plaza, detrás de los dos pilotos de AFondu, que gestionaron muy bien para restarle puntos a Sanles en favor de su compañero de equipo Padrón. Ávila ganaba cuatro tramos y Sanles uno, copando los tres ese podio de los N5. Cuarto clasificado, y como siempre muy regular en su ritmo, el andaluz Dani Muñoz, cerrando los cinco mejores Jorge Martínez Serna, compañero de Dani en Team Five.

La categoría de los Rally4 tenía un claro dominador en el líder del campeonato, Samuel Rendal, que hacía pleno de tramos. Pablo Rojo le secundaba en los tres primeros tramos, para firmar esa segunda plaza, mientras que Cristian Viqueira, con Miguel González de copiloto, era segundo en los dos últimos tramos, para llegar al escalón más bajo del podio. Dos fijos en el campeonato y en las buenas clasificaciones, Iván Eiroa y Jonay Quintana, firmaban la cuarta y quinta plaza.

Está claro que la categoría RGT es la casa de Francisco Javier de Diego, ya campeón de la categoría reina del CEM Virtual, y que aquí con el Porsche se impuso en todos los tramos del rally en esta categoría, complicada para un tracción trasera en superficie de tierra. En segunda plaza el acostumbrado Alexander González, abocado al subcampeonato, mientras que Luis Miguel Suarez sorprendía con la tercera plaza, lo que le coloca cuarto en el campeonato. Quien tiene asegurada la tercera plaza es Agoney Quintana, cuarto aquí, todos con Porsche.

Francisco José Ávila se presentaba esta vez con un Toyota Celica en un rally de tierra, abandonando el Audi Quattro, mucho más exigente que el Toyota. Volvió a imponerse por más de un minuto a Javier Romero centrado en asegurar el subcampeonato de España de esta categoría. La tercera plaza era para el incombustible Toni Sans, mientras que Tanausú Plasencia era cuarto, cerrando los cinco mejores Miguel Puig, tercero en el campeonato.

Si para un tracción trasera es difícil la tierra, si además es en la categoría Legends, la cosa se complica aún más. Pero la sorpresa venía de la mano del líder del campeonato, al menos en puntos absolutos, que batía a su principal enemigo para el campeonato, Danel Cornes, por sólo 5 segundos, pero lo más curioso era aupándose ¡hasta la sexta posición absoluta del rally! Cosa que no había sucedido nunca hasta ahora, demostrando el ritmo que tenían estos dos contendientes, donde Cornes, con el Escort, también terminaba séptimo absoluto. El podio lo completaba ese esgrimista del volante que es Ferran Rabasseda, que, con el M3, mismo modelo del ganador, cerraba ese podio de valor. Era Juanpe López-Arranz quien llegaba cuarto con otro M3.

La próxima prueba volverá a la superficie de asfalto, o no será otra que el atractivo Rally de La Nucia, el día 13 de noviembre. Allí es posible que podamos comunicar algún campeón de España de la especialidad reina en nuestro país.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto