DRIFT - LND 2023

   


1 - PUNTUABILIDAD

1.1 - Liga Nacional de Drift 2023

 

2 - INSCRIPCIONES

2.1 - El plazo de inscripciones se notificará en la página de cada evento del campeonato.

2.2 - El cierre de inscripciones se realizará el miércoles anterior a la competición a las 23:55 horas.

2.3 - La lista de inscritos será pública en todo momento.

2.4 - Los participantes no podrán desinscribirse bajo ninguna condición.

  • Excepción 1: la solicitud se realiza en las primeras 24h desde la inscripción (solo aplicable dentro del periodo de inscripción), sin coste.
  • Excepción 2: la solicitud se realiza durante el periodo de inscripción pasadas las primeras 24h, devolviendo el 50%.

2.5 - Los pilotos menores de edad tendran que rellenar, firmar y mandar al siguiente correo la autorización paterna.

2.6 - La organización se reserva el derecho de admisión, pudiendo rechazar una inscripción. En este caso, el interesado deberá ser informado lo más tardar 24 horas antes de la prueba.

2.7 - Por el mero hecho de realizar la solicitud de inscripción, el participante se somete por sí mismo, al conocimiento y aceptación de las normativas junto a sus anexos. Así como, cede todos los derechos de imagen de su participación en dicho evento y aquellas apariciones públicas en las que se haga alusión de su participación en el mismo.

2.8 - En el caso de que el número de participantes fuese mayor que las plazas, se establecerá la lista de participantes admitidos teniendo en cuenta el orden de recepción de esta.

2.9 - El cambio de vehículo no se permitirá una vez realizada la inscripción, salvo si la solicitud se realiza durante el periodo de inscripción, cobrando la diferencia y un coste adicional.

2.10 - Para solicitar el cambio de vehículo, se deberá abrir un ticket a través de la sección reporte-problemas de Discord. Estos procesos conllevan un coste indicado en Tarifas.

2.11 - El coste de inscripción se descontará de la cuenta que el participante tenga abierta en la página web.

2.12 - En el caso de reembolsos se abonaran en la cuenta que el participante tenga abierta en la página web.

2.13 - En el caso de haber menos de 8 inscritos durante cualquier prueba, quedará cancelado el evento.

2.13.1 - Si esta situación se prorroga en el tiempo, se suspenderá el campeonato.

 

3 - REGLAMENTO PARTICULAR

3.1 - Se publicará con antelación al comienzo de la prueba. Desde ese momento hasta el comienzo de la prueba, los participantes deberán leer y comprender dicho reglamento.

3.2 - No deberá realizarse ninguna modificación del Reglamento Particular una vez publicado, salvo decisión de los comisarios deportivos en caso de necesidad.

3.3 - Toda modificación será publicada en el canal oficial de avisos. En el caso de que así se requiera, se informará directamente a los participantes.

 

4 - FORMATO DE COMPETICIÓN:

4.1 - El formato de competición será en jornada de martes y miércoles.

4.2 - En caso de superar la cifra de 20 inscritos se realizará un segundo grupo clasificatorio.

4.3 - Se realizarán 2 rondas clasificatorias por grupo, para determinar el cuadro de batallas.

4.3.1 - Sólo clasificarán 32 pilotos para las batallas.

4.4 - Horarios de competición

4.4.1 - Martes (Clasificatorio):

  • Clasificatorio D: 20:00h (Ampliación 3).
  • Clasificatorio C: 20:40h (Ampliación 2).
  • Clasificatorio B: 21:20h (Ampliación 1).
  • Clasificatorio A: 22:00h (inicial).

4.4.2 - Miércoles (Batallas): 20:30h.

 

5 - REGLAMENTO DEL EVENTO:

5.1 - Respetar la estructura del evento, pilotos, comisarios y las siguientes normas.

5.2 - Clasificatorio

  • Se realizarán dos pasadas al recorrido con opcion de cambio de neumáticos.
  • Se permitirá calentar el neumático en la zona especificada en el reglamento particular mientras el piloto que precede está realizando su 2ª ronda.
  • Los pilotos deberán pasar por los conos al principio de la zona de aceleración, con un pequeño zigzag.
  • Sistema de puntuación:
    • Cada evento tendrá su sistema y zonas de puntuación personalizadas.
    • El resultado de la manga estará establecido en un baremo de 0 a 10 puntos.
    • Se tomará como puntuación final la obtenida en la mejor manga realizada.
    • La puntuación será el resultado de la suma de los puntos obtenidos en los "clipping points" (60%).
      • Tipos de "clipping points":
        • Clipping exterior: En estas zonas de puntuación se valorará el drift sobre las zonas marcadas teniendo como referencia la rueda exterior trasera. En caso de curva con muro, se tomará como referencia la esquina del parachoques correspondiente a esa misma rueda.
          • Si un vehículo atraviesa mas de 1 zona, se contará la media de la misma.
          • La zona exterior del clipping será la que mayor puntuación otorgue.
        • Clipping interior: En estas zonas de puntuación se valorará el drift del piloto teniendo como referencia el morro del vehículo y la zona por la que pase el mismo.
          • Se tomará como puntuación el color visible de menor puntuación.
          • Golpear el bolardo interior conlleva a anular la puntuación del mismo.
        • Touch and Go: En esta zona de puntuación se valorará que el piloto haga drift por encima de ella.
          • ​Según las ruedas traseras que pasen por el:
            • ​1 rueda: mitad de puntuación.
            • 2 ruedas: puntuación completa.
    • ​​​​​Frenada: La zona de frenada (en caso de que sea necesaria) estará especificada en el reglamento particular, y es el lugar delimitado para ello. Frenar fuera de la zona perdiendo velocidad excesiva en algun punto afectará a la puntuación.
    • Velocidad: Se establecerá una velocidad minima orientativa, en caso de derrapar a una velocidad inferior a ella sera posible la perdida de puntos o incluso la perdida de una batalla. Este dato será indicado en el reglamento particular
    • Estilo (20%): Todos los pilotos empezarán con 2 puntos en este campo, y iran perdiendo puntuación dependiendo de las correcciones realizadas durante la pasada.
    • Angulo (20%): Todos los pilotos empezarán con 2 puntos en este campo, y iran perdiendo puntuación dependiendo de la pasada realizada, dependiendo del angulo que lleven en la misma bajo los siguientes criterios:
      • Perdida de angulo completa: 0 puntos en la pasada
      • Bajo angulo en todo el trazado: -1,5 puntos.
      • Bajo angulo en varias secciones: -0,8 puntos.
      • Bajo angulo en 1 sección: -0,4 puntos.
    • Puntuación 0: los siguientes casos podrian anular la puntuación de toda la pasada recibiendo un 0 en ese intento.
      • Perdida del drift.
      • Exceso de angulo (reverse entry).
      • Sobrepasar las lineas blancas exteriores del trazado con dos ruedas del mismo eje (excepto clippings interiores).
      • Iniciación tardía (posterior a la linea blanca de inicio).
    • Deducción puntuación (50%):
      • Sobrepasar las lineas blancas exteriores del trazado con una rueda (excepto clippings interiores).

5.3 - Batallas

  • Los 32 pilotos con mejores puntuaciones pasarán al segundo día de competición. Puntuación mínima: 1 punto.
  • Entre batallas se podrán realizar reparaciones en box.
  • Se permitirá calentar el neumático en la zona especificada en el reglamento particular mientras los pilotos que preceden están realizando su 2ª ronda.
  • Se utilizarán conos para marcar el inicio y fin de la zona de juicio.
  • El lider deberá pasar por la zona de conos.
  • El lider está obligado a acelerar todo lo que pueda entre la zona de aceleración y el inicio de la zona de juicio, el perseguidor deberá seguir y adaptarse al ritmo del lider.
  • Procedimiento:
    • El primer clasificado se enfrentará contra el último, el 2º clasificado contra el 31º, y así sucesivamente.
    • Objetivos manga como líder del recorrido.
      • Realizar la pasada tratando de conseguir la maxima puntuación posible, siguiendo la ruta especificada en el reglamento particular (misma ruta que en el clasificatório).
      • Mantener una línea y velocidad constante favorable al perseguidor.
      • Respetar las zonas de aceleracion y deceleracion especificadas.
      • No detenerse excepto por petición de dirección de carrera.
      • Realizar la salida a la orden de dirección de carrera.
      • Realizar transiciones limpias, sin correcciones.
    • Objetivos manga como perseguidor del recorrido.
      • No detenerse excepto por petición de dirección de carrera.
      • Realizar el inicio del drift de manera conjunta con el piloto que lidere.
      • Mantener el vehículo lo más próximo al líder sin adelantarle.
      • Reproducir instantáneamente las transiciones y la linea del líder durante el recorrido.
    • Situaciones especiales:
      • El piloto perseguidor sólo podrá adelantar al líder o detener el drift en las siguientes situaciones:
        • ​Si el coche que lidera pierde el control.
        • Si el coche que lidera pierde el drift o se aleja lo suficiente de la línea para que el perseguidor le adelante sin impedir la maniobra del líder y lo haga derrapando de manera efectiva.
  • Empate o "One more time": se realizará una repetición de batalla cuando los jueces valoren en empate entre ambos contrincantes.
  • Repetición de batalla "Rerun": en caso de salidas erróneas, los jueces podrán solicitar la cancelación de la pasada para su posterior repetición.
  • Revisión: durante el periodo de batallas, cada participante dispondrá de 1 oportunidad de solicitar la revisión de la puntuación obtenida por los jueces.

5.4 - No golpear a los rivales en ningún momento. Se permite contactar con el oponente, siempre y cuando esto no provoque perder la situación de drift al rival.

5.5 - Dirección de carrera, Comisarios Deportivos y Jueces:

  • Los Comisarios Deportivos son los encargados de dirigir y controlar las circunstancias que ocurren durante el evento para asegurar el buen funcionamiento del mismo.
  • Toda orden dada por un Comisario Deportivo será acatada por los pilotos.
  • Cualquier piloto que presuntamente cometa alguna infracción, será puesto en conocimiento de los Comisarios Deportivos de la competición mediante reclamación.
  • Los Comisarios Deportivos podrán actuar de oficio, incluso descalificar al piloto que realice conductas antideportivas o reiteración de prohibiciones.
  • Los Jueces serán los encargados de valorar las actuaciones de los participantes para obtener la puntuación en el clasificatorio y seleccionar al ganador en cada batalla.

5.6 - Post-Carrera

  • Una vez acabada cada ronda, los pilotos regresarán al parque cerrado.

 

6 - VEHÍCULOS:

6.1 - La organización del campeonato establece para el año 2023 los vehículos y categorías indicados al final de esta página.

6.2 - Los inscritos al campeonato podrán variar de modelo en cada evento, durante toda la temporada.

6.3 - Los modelos estarán libres para hacer set-up en base a cada trazado según carrera.

6.4 - Parámetros de los vehículos:

  • Asistencias a la conducción: Fábrica (ayudas que disponga el vehículo).
  • Daños: 100%.
  • Consumo: x1.
  • Desgaste de neumáticos: x1.
  • Efecto rebufo: x1.
  • Calentadores: Desactivados.

6.5 -  Los participantes deberán calcular el número de litros para poder realizar las diferentes mangas.

6.6 - Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación de los vehículos. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.

 

7 - CONDICIONES DE PISTA y CIRCUITOS:

7.1 - El número de pruebas programadas serán las indicadas en el calendario.

7.2 - Condiciones:

7.2.1 - Grip: 99%.

7.2.1.1 - Para condiciones de lluvia se utilizarán las propias de RAIN FX.

7.2.2 - Horario pista: 14:00h.

7.2.3 - Obtención de parte meteorológico:

7.2.3.1 - Recogida de datos: Lunes previo a la competición. Se recoge la previsión para las 14h del Sábado.

7.2.3.2 - Se obtendrá la temperatura ambiente, temperatura pista, viento y climatología.

7.2.3.3 - Las condiciones serán las mismas en todos los servidores de competición.

7.2.3.4 - Web de obtención de datos.

7.3 - Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación del recorrido. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.

 

8 - OBLIGACIONES DEL PILOTO PREVIAS A LA COMPETICIÓN

8.1 - Descarga de contenido y verificar acceso al servidor una vez habilitados los mismos.

8.2 - Será obligatorio estar en el canal de voz de Discord, "sala-de-espera" 10 minutos antes del comienzo de cada ronda de participación.

8.3 - Los participantes presentados tendrán que estar en el servidor antes del comienzo de cada manga.

8.3.1 - Los pilotos que lleguen tarde, podrán competir en la siguiente manga de competición. Clasificatorio: siempre y cuando lleguen antes de la formación de la fila para la segunda pasada. Batallas: siempre y cuando lleguen antes del comienzo de su batalla. En ambos casos esperando las indicaciones de dirección de carrera en lo que se refiere a acceso al servidor, canal de voz competición y posición de salida.

8.4 - El no estar presente en los plazos estipulados conlleva a considerarse no presentado (NP).​

 

9 - COMUNICACIÓN DE RESULTADOS

9.1 - Se establecerá una clasificación después de cada evento.

 

10 - PUNTUACIONES

10.1 - La atribución de puntos se hará según el siguiente baremo:

CLASIFICATORIO:  

BATALLAS: 

10.2 - La suma total de las puntuaciones dará el resultado de la clasificación general.

10.3 - En caso de empate en la clasificación, se desempata por el mejor resultado obtenido y en caso de seguir el resultado en empate, será por primer mejor resultado válido.

10.4 - Atribución de puntos de Equipos.

  • Para otorgar los puntos, sólo será tenido en cuenta a los 2 primeros pilotos clasificados de cada equipo.
  • Es necesario estar dado de alta en el apartado Equipos CSR.

 

11 - TROFEOS Y PREMIOS

11.1 - Los premios para la temporada 2023 son los indicados en la página de Premios.

11.2 - Se premiará la Fidelidad a los participantes que compitan en todas las pruebas del campeonato.

11.3 - Trofeo CSR: Se entregará en la Gala CSR 2023.

11.4 - Becas: Se entregará el importe indicado en la cuenta de usuario del premiado.

11.5 - CSR Academy: Selección de los mejores pilotos virtuales, los cuales formarán parte del programa de experiencias de CSR. Se realizará como mínimo 1 experiencia real con estos pilotos.

11.6 - SOC: Los campeones tendrán inscripción gratuita al evento SOC 2023.

 

12 - APPS

12.1 - Apps obligatorias:

  • CSR Racer: Instalada y activa. Se descarga desde Clubsimracing APP (Reg. Técnico).

12.2 - Apps externas permitidas:

Sólo se podrán utilizar y tener activas las siguientes APP externas a CSR. En caso de tener otras APPs Externas instaladas, se deberán desactivar antes de entrar al servidor de competición:

  • Apps incluidas de serie con CSP
  • AC Flags
  • ACTI
  • Clock
  • RaceEssentials
  • Sidekick
  • SimDashBoard
  • SimHub

Enlace apps externas permitidas.

12.3 - No se permite el uso de ningún tipo de minimapa durante la competición.

 

13 - VISTAS PERMITIDAS

13.1 - Sólo se permite competir desde las cámaras:

  • Capó
  • On-board
1 - SIMULADOR UTILIZADO Y CONTENIDO ADICIONAL:

1.1 - Assetto Corsa Ultimate Edition PC.

  • Otros vehículos y Trazados - suministrados por la organización

1.2 - Custom Shaders Patch: Versión mínima necesaria 1.80-preview218

1.3 - CSR Updater: App para descargar el contenido. Se deberá seguir el manual insertado para la correcta instalación y activación.

 

2 - REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN:

2.1 - Descargar Discord.

2.2 - Conectar a nuestro Servidor Oficial de Discord.

2.3 - Una vez dentro del Discord, y estando inscrito en 1 prueba, solicitar rol "LND" en el canal "solicitud-de-roles" siguiendo el formato establecido.

2.4 - Cascos y micrófono funcionables. El no tener ninguna de las dos podrá llevar a la no participación por parte del inscrito.

2.5 - No ensordecer Discord durante la competición.

2.6 - Prohibido alterar el contenido de la competición.

2.7 - Comprobar durante los días previos la conexión a los servidores oficiales con el fin de que las sesiones den comienzo a su hora establecida.

 

3 - REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA:
  • SO: Windows 7 Sp1 - 8 - 8.1 - 10
  • Procesador: AMD Six-Core CPU, Intel Quad-Core CPU
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Gráficos: DirectX 11 (e.g. AMD Radeon 290x, Nvidia GeForce GTX 970)
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: más de 30 GB de espacio disponible

 

4 - WEB E INSCRIPCIONES:

4.1 - Todo participante deberá estar dado de alta en esta web.

4.2 - Todo participante deberá inscribirse a cada evento para poder participar.

4.3 - El participante al realizar los puntos anteriores acepta todos los reglamentos y sus anexos.

 

5 - RETRANSMISIONES Y ENTREVISTAS:

5.1 - La organización avisará de las retransmisiones de los eventos a través del canal de Discord y RR.SS. del campeonato.

5.2 - Canales oficiales de retransmisión:

  • Twitch. Dedicado a los directos.
  • Youtube. Dedicado a los diferidos.

5.3 - Los pilotos serán entrevistados según el canal de retransmisión vea oportuno y en momentos de no competición.

5.4 - Durante las entrevistas está prohibido el uso de comentarios despectivos, intimidatorios, y otros que puedan herir la sensibilidad del espectador.

5.5 - Cualquier piloto que realice la inscripción cede la totalidad de sus derechos de imagen a Clubsimracing.com, Motor&Sport Real Simulation S.L. y terceros asociados.

 

6- DORSALES Y DISEÑOS:

6.1 - Los dorsales se aplicarán de forma automatizada por orden de inscripción al campeonato.

6.2 - Los pilotos que no envíen diseños, tendrán uno base con su dorsal realizado por la organización.

6.3 - Diseños personalizados del participante:

  • Plazo de entrega: De apertura a cierre del periodo de inscripciones de cada evento.
  • La entrega se realizará a través de la opción web Skins en “mis inscripciones”.
  • El diseño deberá cumplir la siguiente normativa:
    • Formato de presentación: Archivo comprimido (.zip).
    • Nombre de carpeta: LND_xxx (siendo xxx el dorsal del piloto con 3 cifras). máximo 20MB (sin comprimir). Ejemplo.
    • Incluir el archivo (.dds) con decoración de carrocería, sin variar su nombre respecto al template.
    • No incluir el dorsal del piloto en la skin. Esto será labor de la organización, que lo integrará en el espacio reservado que se indica en los templates proporcionados.

6.4 - Obligaciones:

  • Los participantes que no cumplan con la normativa tomarán la salida con un diseño base.
  • No permitido:
    • Tintar luna delantera.
    • Contenido de adultos.
    • Contenidos violentos.
    • Contenido promocional de productos del tabaco y/o vapeo.
    • Banderas no oficiales.
    • Emblemas relacionados con los cuerpos del estado y organismos oficiales.
    • Simbologías que mantengan relación con conflictos políticos, sociales, etc.
    • Palabras malsonantes, insultos y faltas de respeto.

​6.5 - Envíos fuera de plazo:

  • Se podrá entregar el diseño fuera de plazo desde el cierre de inscripciones hasta 24h antes del comienzo de la sesión. Es obligatorio realizar un “ticket” en Discord para asegurar que pueda visualizarse en el evento.
  • Se envía del mismo modo que en plazo ordinario.
  • Este permanecerá en la web para próximos eventos.

​6.6 - Revisión de diseños y entrega:

  • Tras realizar la revisión de diseños, se ofrecerá el pack de skins para su descarga a través del canal “avisos” de Discord.
1 - MÉTODOS DE PAGO

1.1 - TPV: Recarga al instante. Se aceptan pagos de 5€ hasta 150€.

1.2 - Transferencia Bancaria: Recarga manual , de 1 a 3 días laborales, mediante cuenta bancaria ES81 3058 0963 4527 2007 1232 (CAJAMAR) a nombre de MOTOR Y SPORT REAL SIMULATION S.L., dejando como referencia el mail de la persona registrada.

1.3 - PayPal: Recarga manual, de 0 a 48 horas laborales, dejando un mensaje indicando en el concepto el mail de registro. Comisión de 1€ inicial y 1€ adicional por cada 20€ ingresados en este método de pago.

 
2 - TARIFAS

2.1 - Tabla:

2.2 - Servicios adicionales:

  • Cambio de sesión: 1Cr
  • Cambio de vehículo: 1Cr
  • Envío skin fuera de plazo: 2Cr
  • Envío de reclamación/apelación: 5Cr (se devuelve si es aceptada)

2.3 - Las tarifas incluyen:

  • Vehículos evento.
  • Trazado/s evento.
  • Gastos de personal de Dirección de Carrera.
  • Gastos de retransmisión en directo.
  • Gastos de servidores de competición.
  • Gastos de gestión.
  • Asistencia técnica.
  • IVA Incluido.

 

1 - SANCIONES

1.1 - Tipos de sanciones:

  • Sanciones de puntuación: Las sanciones de puntos se aplicarán a la puntuación total.
  • Descalificado "DQ": el piloto deberá abandonar la pista y parar en box hasta recibir ordenes del comisario.​

1.2 - Listado de sanciones:

 

2 - RECLAMACIONES Y REVISIONES

2.1 - Periodo:

2.1.1 - Envío solicitud de Reclamación: 30 minutos siguientes a la finalización de cada ronda/sesión para realizar este trámite.

2.1.2 - Envío solicitud de Revisión: 30 minutos próximos a la presentación del documento de Dirección de Carrera.

2.1.2.1 - Entrega del documento a partir de las 23:59 horas, conlleva ampliar plazo hasta las 12:00 horas del día siguiente.

2.2 - Tramitación:

2.2.1 - Se realiza desde la página "mis inscripciones", en el siguiente botón. 

2.2.2 - Es importante la limpieza en la escritura, la coherencia, cuidado de las faltas ortográficas en la redacción de la solicitud.

2.3 - Datos necesarios:

2.3.1 - Reclamado: indicar en el campo seleccionable o en su defecto en el campo de texto de la solicitud, si es una acción contra otro participante o contra Dirección de carrera.

2.3.2 - Formato: indicar una única acción o sanción por cada solicitud. Las conductas reiterativas o reincidentes de un participante, deben ser solicitadas por cada una de las acciones realizadas y no de manera conjunta.

2.3.3 - Tiempo: indicar el momento exacto (hora, minuto y segundo) en el que ocurre la acción en la repetición oficial. En caso de no obtener esta, será necesario realizar lo indicado en el punto 2.3.4.1.

2.3.4 - Complementarios:

2.3.4.1 - Puebas gráficas. Mostrar pruebas gráficas, será útil para localizar el momento de la acción.

2.3.4.2 - Punto infringido en el reglamento. Indicar los puntos del reglamento que han sido infringidos o que debe aplicarse en la acción, será útil para entender el motivo de la acción.

2.3.5 - Resolución: la solicitud conllevará las sanciones pertinentes a todos los implicados en la acción, incluyendo el reclamante.

2.3.6 - Aceptación/Denegación: la solicitud quedará resuelta positiva o negativamente según sea el veredicto de los comisarios asignados a la misma, así mismo, para su aceptación, debe estar presentada en la forma indicada anteriormente.

2.3.6.1 - La situación de lance se resolverá como reclamación aceptada.

2.3.6.2 - La entrega de solicitudes fuera del plazo estipulado, se resolverán como desestimadas, indicándose en la web como aceptada.

2.4 - Coste

2.4.1 - Cada solicitud tendrá un coste de 5Cr, siendo devueltos si la solicitud queda como aceptada.

 

3 - INFORMACIÓN ADICIONAL

3.1 - Las pruebas gráficas se podrán realizar con las repeticiones que la administración proporciona o con las repeticiones propias, subiendo las mismas a alguna nube-virtual y poniendo el enlace en el punto Pruebas Gráficas.

3.2 - Se ruega guardar la repetición propia de toda la sesión. La organización no tiene la obligación de disponer de las repeticiones oficiales.

3.3 - La organización suministra un manual para guardar correctamente las repeticiones.

 

Mazda RX-7 Drift
Toyota GT86 Drift
Toyota Supra MKIV Drift
Toyota Trueno AE86 Drift
BMW M3 E30 Drift
BMW M3 E92 Drift