Rally - SOLO SAXO 2022

  


CLASIFICACIÓN EQUIPOS



 

 

1 - ASPIRANTES:

1.1 - Todos los participantes, por el mero hecho de inscribirse a un evento, ceden todos los derechos de imagen de su participación en dicho evento, así como aquellas apariciones públicas en las que se haga alusión de su participación en el mismo.

1.2 - La Administración se reserva el derecho de admisión.

 

2 - PUNTUABILIDAD
  • Rally Solo Saxo 2022

 

3 - REGLAMENTO PARTICULAR (POR EVENTO)

3.1 - Se publicará con antelación al comienzo de la prueba, se presentará en la página de la misma el reglamento particular de cada una de ellas. Desde ese momento hasta el comienzo de la prueba, los participantes deberán leer y comprender dicho reglamento.

3.2 - No deberá realizarse ninguna modificación del Reglamento Particular una vez publicado, salvo decisión de los comisarios deportivos en caso de necesidad.

3.3 - Toda modificación será publicada en el canal oficial de avisos. En el caso de que así se requiera, se informará directamente a los participantes.

 

4 - INSCRIPCIONES

4.1 - El plazo de inscripciones se abrirá el 6 de Junio de 2022 a todas las pruebas, y permanecerán abiertas hasta el cierre de inscripciones.

4.2 - El cierre de inscripciones se realizará el domingo anterior a la competición a las 23:55 horas.

4.3 - La lista de inscritos será pública en todo momento.

4.4 - Los participantes no podrán desinscribirse bajo ninguna condición.

  • Excepción 1: la solicitud se realiza en las primeras 24h desde la inscripción (solo aplicable dentro del periodo de inscripción), sin coste.
  • Excepción 2: la solicitud se realiza durante el periodo de inscripción pasadas las primeras 24h, devolviendo el 50%.

4.5 - Los pilotos menores de edad tendran que rellenar, firmar y mandar al siguiente correo la autorización paterna.

4.6 - La organización podrá rechazar una inscripción. En este caso, el interesado deberá ser informado lo más tarde 24 horas antes de la prueba.

4.7 - Por el mero hecho de realizar la solicitud de inscripción, el participante se somete por sí mismo, al conocimiento y aceptación de la normativa del campeonato junto a sus anexos.

4.8 - En el caso de que el número de participantes fuese mayor que las plazas, se establecerá la lista de participantes admitidos teniendo en cuenta el orden de recepción de esta.

4.9 - El cambio de vehículo no se permitirá una vez realizada la inscripción, salvo si la solicitud se realiza durante el periodo de inscripción, cobrando la diferencia y un coste adicional. Para ello se deberá abrir un ticket a través de la sección reporte-problemas de Discord.

4.10 - El Copiloto deberá de estar registrado en la web. La inscripción del Copiloto la realizará el Piloto en su propia inscripción utilizando el número del DNI del Copiloto para su correcta cumplimentacion.

  • El copiloto deberá cumplir con los mismos plazos de inscripción que un piloto.

4.11 - Cada piloto acepta al realizar la inscripción para cada prueba, la disposición para participar en los horarios establecidos por las clasificaciones y organización durante la competición. El no acatar esos horarios podrá llevar a la Descalificación.

4.12 - La organización se guarda el derecho de admisión.

 

5 - COSTE DE INSCRIPCIÓN Y REEMBOLSOS

5.1 - El coste de inscripción se descontará de la cuenta que el participante tenga abierta en la página web.

5.2 - En el caso de reembolsos se abonaran en la cuenta que el participante tenga abierta en la página web.

 

6 - FORMATO DE COMPETICIÓN:

6.1 - Se realizarán 4 TC en jornada de Sábado, siendo obligatorio realizar el recorrido al completo para entrar en la clasificación final.

6.1.1 - Una vez cerradas las inscripciones a la primera prueba, el orden de inscripción en la web marcará la posición de salida. Siendo el primer dorsal el último participante.

6.1.2 - En el resto de pruebas el orden de salida inicial en cada evento lo establece la clasificación general del campeonato.

6.2 - Sólo se dispone de 1 sesión/servidor por grupo de hasta 30 pilotos para competir en cada TC.

6.3 - Horario de competición, orientativos, pueden sufrir algún tipo de variación a criterio del organizador siempre previo al inicio de la competición.

6.3.1 - Viernes (mas de 100 participantes):

  • 20:00 h: Salida Protocolaria 1er Participante.
  • 20:05 h: Inicio Shakedown 1er Participante.

6.3.2 - Sábado:

  • Shakedown:

    • 12:00 h: Salida 1er participante.

    • 12:05 h: Inicio Shakedown 1er Participante.

  • Sobre 50 participantes:
    • 17:00 h: Salida 1er participante.
    • 21:00 h: Finalización último participante.
  • Sobre 100 participantes:
    • 16:00 h: Salida 1er participante.
    • 21:30 h: Finalización último participante.
  • Sobre 150 participantes:
    • 11:00 h: Salida 1er participante.
    • Pausa de 14:20 a 16:30 horas.
    • 20:40 h: Finalización último participante.

 

7 - REGLAMENTO DEL EVENTO

7.1 - Respetar la estructura del evento, pilotos, comisarios y las siguientes normas.

​7.2 - La organización antes de la competición, hará pública la lista de inscritos, en la cual se asignará a cada vehículo un horario de paso por el Control Horario "CH" y Control Desconexión "CD" de cada TC puntuable para la clasificación final. Web con hora oficial.

7.2.1 - Control Horario "CH":

7.2.1.1 - Cada participante dispone de 5 minutos de retraso máximo en el paso de CH.

7.2.1.2  - Las horas estipuladas se establecen en Horas y Minutos, siendo los minutos enteros. Ejemplo: Se establece la entrada del vehículo al CH a las 9:00 horas. El participante debe acceder al CH desde el segundo 0 hasta el 59 del mismo minuto.

7.2.1.3 - Se considera DNF, sin posibilidad de reincorporarse al TC, una vez sobrepasado el tiempo, pero con posibilidad de acogerse al sistema Super Rallye.

7.2.1.4 - Se sanciona la entrada temprana y/o tardía al CH.

7.2.1.5 - En caso de caida del servidor o similares entre CH y salidas el piloto deberá hacer el CH de nuevo acatando la sancion correspondiente sobre su horario inicial.

7.2.2 - Control Desconexión "CD":

7.2.2.1 - Cada participante deberá llegar a la pancarta de CD al final del tramo de enlace y desconectarse.

7.2.2.2 - Se considera DNF, si no se realiza dicho control, pero con posibilidad de acogerse al sistema Super Rallye.

7.3 - Los participantes deberán competir en los servidores asignados.

7.4 - Procedimiento de realización del CH y CD:

7.4.1 - Una vez realizada la conexión al servidor, el participante debe ir por sus propios medios y sin aviso alguno de Dirección de Carrera hacia la zona de CH siguiendo las indicaciones, encontrando a unos 100m antes del CH la señal previa de aviso del mismo. Si deseamos esperar a la altura de esta señal hasta la hora de acceso al tramo nos apartaremos a un lado de la carretera, sin rebasar esta señal y sin obstaculizar la entrada. Se entiende que un participante está realizando el CH si rebasa con alguna parte de su vehículo la siguiente señal.

7.4.2 - Una vez rebasamos la señal debemos acceder al canal de voz en discord "CH X" donde un comisario verifica el control. Esta acción la realizará el piloto con copiloto virtual o el copiloto real.

7.4.3 - Una vez realizamos el CH el comisario nos dará el OK para continuar en orden de paso hacia la Pre-Salida del TC. Los pilotos realizarán una cola en la señal de Pre-Salida guardando el orden establecido en el CH (exceptuando el primer piloto que debe ir directamente hasta la siguiente señal y cumplir el siguiente punto). En caso de ir con copiloto virtual nos cambia el comisario al canal de voz de salidas. En caso de ir con copiloto real se debe volver al canal del vehículo a la espera del comisario de salidas.

7.4.4 - El comisario indica como colocarnos en la línea de salida y cuando tomar la salida, tanto con la app de copiloto, como la indicación al copiloto de la cuenta atrás para tomar la salida.

7.4.5 - Al llegar al final del TC, nos encontraremos 100m antes de la meta, la señal de aviso previa a la misma.

7.4.6 - La señal de meta establece la zona donde se recoge el tiempo total  realizado por cada participante en el TC en competición, sin tener que realizar ninguna acción.

7.4.6.1 - Se debe cruzar la meta entre estos carteles, en caso de cruzar meta desde el exterior de estos carteles se debe retroceder con seguridad para cruzar entre los carteles, en caso de no hacerlo constara como DNF ese TC.

7.4.7 - Una vez el participante haya terminado el TC debe seguir las señales de dirección hasta la pancarta de “Fin tramo de enlace”. En este momento el piloto podrá realizar la desconexión. Este formato deberá realizarse en cada uno de los TC puntuables para la clasificación final. 

7.4.8 - Este formato deberá realizarse en cada uno de los TC puntuables para la clasificación final.

7.4.9 - Señalización:

  • Radio: Sin ninguna función más que adorno.
  • Stop: Parada Obligatoria.
  • Ejemplo Dirección: Dirección a seguir.
  • 80: Límite de velocidad fuera de competición.
  • Atención: Cuidado Peligro.

7.5 - La pista:

7.5.1 - No se permite acortar el itinerario del rally, excepto bajo orden de Dirección de Carrera.

7.5.1.1 - Los pilotos sancionados en el Art. 7.7.1 durante tiempo de reclamaciones, podrán solicitar SR en los TCs sancionados como indica el Art. 7.13.2.1, durante el periodo de apelaciones. 1 SR por cada TC sancionado.

7.5.2 - Queda terminantemente prohibido detenerse 100 metros antes y después de la línea de meta, salvo caso de fuerza mayor.

7.5.3 - No se permite realizar recortes de curva:

7.5.3.1 - A partir de una distancia igual o superior a 0,5 metros entre el coche y la pista, se entiende como recorte de curva, siempre que la acción se realice intencionadamente obteniendo ventaja.

7.5.3.2 - El realizar 4 o más acciones por TC se entenderá como el Art. 7.5.1.

7.5.3.3 - Cada acción se sanciona con tiempo, reflejado en el Anexo Sanciones.

7.6 - Ética en pista:

7.6.1 - No golpear a los rivales. Tanto en pista como en parques cerrados, durante la competición u otra situación cualquiera.

7.6.2 - No realizar maniobras imprudentes.

7.6.3 - Un piloto no puede salirse de la pista, deliberadamente, sin una razón justificada. Fuera de este supuesto, si un vehículo sale de la pista por cualquier razón deberá reincorporarse cuando sea seguro y sin obtener ventaja alguna.

7.6.4 - Prohibido realizar esc+box sin autorización. En caso de entorpecer la zona de competición se podrá realizar y avisar automáticamente a la Dirección de Carrera del mismo.

7.6.3 - Si se es alcanzado por otro participante durante una carrera, se debe facilitar el adelantamiento de forma segura.

7.6.5 - Acabado el tramo, los pilotos no podrán salir a pista.

7.6.6 - No se permite participar con un "lag" inestable que pueda provocar situaciones de riesgo.

7.6.7 - No conducir en dirección contraria.

7.6.8 - Prohibido realizar acelerones continuados, utilizar el claxon, realizar trompos y aquellas conductas que puedan ser molestas a otros pilotos.

7.6.9 - Queda prohibido recibir ayuda externa durante el desarrollo de la prueba (ej: empujar un vehículo sin combustible hasta la meta).

7.6.10 - Abandonar el servidor sin autorización previa.

7.6.11 - Dirección de carrera podrá descalificar al piloto que realice estas prohibiciones, tras haberle advertido.

7.7 - Dirección de carrera y Comisarios Deportivos:

7.7.1 - Los Comisarios Deportivos son los encargados de dirigir y controlar las circunstancias que ocurren durante el evento para asegurar el buen funcionamiento del mismo.

7.7.2 - Los Comisarios Deportivos son los encargados de ejecutar el uso de las banderas según se den las circunstancias de la competición. El simulador solo muestra la bandera amarilla, el resto de las banderas serán comunicadas mediante un Comisario Deportivo de manera oral. La bandera azul no será advertida por ningún Comisario deportivo ni el simulador. El piloto deberá estar atento si un vehículo le da alcance.

7.7.3 - Los Comisarios Deportivos serán extremadamente exigentes a la hora de dictaminar las acciones.

7.7.4 - Toda orden dada por un Comisario Deportivo será acatada por los pilotos.

7.7.5 - Cualquier piloto que presuntamente cometa alguna infracción, será puesto en conocimiento de los Comisarios Deportivos de la competición mediante reclamación (ver anexo sanciones).

7.7.6 - Los Comisarios Deportivos podrán actuar de oficio, incluso descalificar al piloto que realice conductas antideportivas o reiteración de prohibiciones.

7.7.7 - Toda infracción que no esté representada en la normativa será juzgada por la administración y en su caso servirán para ampliar la misma.

7.8 - Caídas del servidor:

7.8.1 - Las caídas individuales del servidor serán consideradas como avería del vehículo.

  • Si el piloto ha tomado la salida, no tendrá opción a volver a tomarla, pudiendo utilizar el sistema Super Rally.

7.8.2 - Las caídas masivas (a criterio de la organización):

  • Problemas de conexión general: la organización estudiará la situación y tras restablecer el buen funcionamiento del servidor, tendrán opción a retomar la carrera o quedar neutralizado el TC. En caso de neutralización de TC, los tiempos para los pilotos que no han logrado finalizar el TC, los establece el peor tiempo realizado por el último clasificado hasta el momento de la neutralización.

7.9 - Abandonos y Roturas en competición:

7.9.1 - Se considera rotura, cuando el vehículo no llega desde el CH (Carteles Amarillos) hasta la zona de CD final en cada TC cronometrado a disputar en cada una de las pruebas puntuables.

7.9.1.1 - Se incluyen como rotura o abandono: las caídas del piloto del servidor, posibles “bugs” de la pista o del vehículo.

7.9.2 - Sistema Super Rallye (SR):

7.9.2.1 - Los participantes que hayan abandonado en el transcurso de un TC, podrán tomar la salida en el siguiente, con la condición de comunicar su intención al Director de Carrera, con el tiempo suficiente para su aceptación y disponiendo de fondos en la cuenta personal del piloto dentro de la web oficial.

7.9.2.2 - Al participante que se acoja a la modalidad del Super Rallye se le aplicará una penalización de 2 minutos añadidos al peor tiempo en ese TC.

7.9.2.3 - Los costes por la solicitud del sistema estarán reflejados en el Anexo Tarifas en la web.

7.10 - Sistema Copiloto, en este campeonato existirán dos sistema de copilotaje:

7.10.1 - Co-piloto Organización:

  • La Organización proporcionará unas notas básicas de cada TC válido para la clasificación final, las cuales se entregarán al mismo tiempo que los TC.
  • La APP Copiloto se instalara con la APP CSR Downloader. Siguiendo los pasos marcados en el manual creado para su instalación.
  • Cada piloto podra editar las notas a su gusto durante el periodo de entrenamiento al igual que los pilotos/copilotos reales.

7.10.2 - Co-piloto Persona Fisica:

  • La Organización establecen una clasificación general y la obtención del título oficial a las personas físicas que realicen de Co-piloto durante la temporada 2022.
  • La Persona Física que realice labores de Co-piloto deberá estar dado de alta en la web oficial del campeonato, al igual que el piloto.
  • El Copiloto deberá de estar registrado en la web. La inscripción del Copiloto la realizará el Piloto en su propia inscripción utilizando el número del DNI del Copiloto para su correcta cumplimentacion.
  • El Piloto y Co-Piloto realizará la obtención de notas de cada tramo desde la entrega oficial de los TC de cada Rallye puntuable para la temporada.
  • El sistema de voz para realizar el Co-pilotaje será en el servidor oficial de Discord, cada vehículo dispondrá un canal donde el piloto compartirá pantalla y el co-piloto le cantara las notas por voz en el discord. La DC revisará en varios puntos de la prueba que el sistema se está realizando de manera indicada, conectándose a sala, muteado, para evitar distracciones. El piloto y copiloto, deberán solicitar los roles de equipo a través del canal #solicita-rol-copiloto-real.
  • La inscripción de una persona física como co-piloto no supondrá ningún coste adicional para el piloto o co-piloto, siento totalmente gratuito.

7.11 - Algunos de los comportamientos mencionados pueden conllevar las correspondientes sanciones mencionadas en el anexo: Sanciones.

7.12 - Dirección de Carrera podrá actuar de oficio si se vulnera cualquier punto de los anteriores.

7.13 - Toda infracción que no esté representada en la normativa será juzgada por la administración y en su caso servirán para ampliar la misma.

7.14 - La reiteración de sanciones conllevarán sanciones mayores a decisión de la administración.

 

8 - VEHÍCULOS, CATEGORÍAS Y CLASES:

8.1 - La organización del campeonato establece para el año 2022 los vehículos indicados al final de esta página.

8.2 - Los inscritos al campeonato podrán variar de modelo en cada evento, durante toda la temporada.

8.3 - Los modelos estarán libres para hacer set-up en base a cada trazado según carrera.

8.4 - Parámetros de los vehículos:

  • Asistencias a la conducción: Fábrica (ayudas que disponga el vehículo).
  • Daños: 100%.
  • Consumo: x1.
  • Desgaste de neumáticos: x1.
  • Efecto rebufo: x1.
  • Calentadores: Desactivados.

8.5 -  Los participantes deberán calcular el número de litros para poder realizar el total de cada TC, enlaces de conexión y desconexión incluidos.

8.6 - Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación de los vehículos. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.

 

9 - CONDICIONES DE PISTA y PRUEBAS:

9.1 -  El número de pruebas programadas serán las indicadas en el Calendario.

9.1.1 - 5 Rallyes.

9.2 - Se facilitará el trazado virtual junto con los servidores de entrenamiento, 40 minutos previos al comienzo de cada TC. Los pilotos podrán entrenar desde la entrega del trazado hasta el comienzo de las sesiones, de manera OFFLINE.

9.3 -  Condiciones:

9.3.1 - Grip: 99%.

9.3.1.1 - Para condiciones de lluvia se utilizarán las propias de RAIN FX.

9.3.2 - Horario pista:

  • TC 1: 11:00 horas.
  • TC 2: 13:00 horas.
  • TC 3: 15:00 horas.
  • TC 4: 17:00 horas.

9.3.3 - Obtención de parte meteorológico:

9.3.3.1 - Recogida de datos: Lunes previo a la competición. Se recoge la previsión para las 14h del sábado.

9.3.3.2 - Se obtendrá la temperatura ambiente, temperatura pista, viento y climatología.

  • Obtención de datos: Se elimina el parte meteorológico, publicando el clima en los datos del servidor en la apertura correspondiente al bucle.
  • Clima estático: mismas condiciones para todos los pilotos.

9.3.3.3 - Las condiciones serán las mismas en todos los servidores de competición.

9.3.3.4 - Web de obtención de datos.

9.4 - Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación del recorrido. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.

 

10 - OBLIGACIONES DEL PILOTO PREVIAS A LA COMPETICIÓN

10.1 - Descarga de contenido y verificar acceso al servidor una vez habilitados los mismos.

10.2 - Prohibición de compartir, editar o utilizar en otra competición cualquier contenido proporcionado por la Organización.

 

11 - COMUNICACIÓN DE RESULTADOS

11.1 - Se establecerá una clasificación después de cada evento.

 

12 - PUNTUACIONES

12.1 - Los resultados finales se obtienen de la suma de los tiempos en los 4 TC oficiales en cada prueba, más las sanciones oportunas en caso de existir alguna.

12.1.1 -  En caso de empate en la clasificación, se desempata de las siguientes maneras:

  • Mayor Número de TC Ganados en la prueba.
  • En caso de seguir el resultado en empate, será por el piloto que haya realizado el mejor tiempo en el 1er TC.

12.2 - La atribución de puntos se hará según el siguiente baremo:

1º 35 Puntos     -    8º 17 Puntos       -    15º 6 Puntos

2º 30 Puntos     -    9º 15 Puntos       -    16º 5 Puntos

3º 27 Puntos     -    10º 13 Puntos     -    17º 4 Puntos

4º 25 Puntos     -    11º 11 Puntos      -    18º 3 Puntos

5º 23 Puntos     -    12º 9 Puntos       -     19º 2 Puntos

6º 21 Puntos     -    13º 8 Puntos       -     20º 1 Punto

7º 19 Puntos     -    14º 7 Punto

12.3 - La suma total de las puntuaciones de todos los eventos, dará el resultado de las clasificaciones generales.

12.4 - Se descartará 1 resultado del total del Campeonato.

12.5 - En caso de empate en la clasificación, se desempata de las siguientes maneras:

  • Mejores resultados.
  • En caso de seguir el resultado en empate, será por primer mejor resultado válido. 

12.6 - Atribución de puntos en el Campeonato Equipos.

  • Para otorgar los puntos, sólo será tenido en cuenta el primer piloto clasificado de cada equipo
  • Estar dado de alta en el apartado Equipos CSR.

 

13 - TROFEOS Y PREMIOS

13.1 - Los premios para la temporada 2022 son los indicados en la página de premios.

13.2 - Condiciones premios copilotos: Para la obtención de premios por parte de los copilotos será obligatorio haber participado en al menos 4 de las 5 pruebas que componen el calendario.

13.3 - Se premiará la Fidelidad a los participantes que compitan en las 5 pruebas puntuables.

13.4 - Trofeo CSR: Se entregará en la Gala CSR 2022.

13.5 - Becas: Se entregarán en la Gala CSR 2022, siendo el importe indicado el que se añadirá en la web.

13.6 - CSR Academy: Equipo compuesto por los mejores pilotos virtuales de CSR, los cuales formarán parte del programa de experiencias reales. Se realizará como mínimo 1 experiencia con estos pilotos. Mirar en la página de Premios pilotos que clasifican.

 

14 - APPS

14.1 - Apps obligatorias:

  • CSR Racer: Instalada y activa. Se descarga desde Clubsimracing APP (Reg. Técnico 1.3).

14.2 - Apps externas permitida:

Sólo se podrán utilizar y tener activas las siguientes APP externas a CSR. En caso de tener otras APPs Externas instaladas, se deberán desactivar antes de entrar al servidor de competición:

 

1 - SIMULADOR UTILIZADO Y CONTENIDO ADICIONAL:

1.1 - Assetto Corsa Ultimate Edition PC.

  • Otros vehículos y Trazados - suministrados por la organización

1.2 - Custom Shaders Patch: Versión mínima necesaria 1.80-preview1

1.3 - CSR Updater: App para descargar el contenido. Se deberá seguir el manual insertado para la correcta instalación y activación.

 

2 - REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN:

2.1 - Descargar Discord.

2.2 - Conectar a nuestro Servidor Oficial de Discord.

2.3 - Una vez dentro del Discord, y estando inscrito en 1 prueba, solicitar rol SOLO SAXO en el canal "solicitud-de-roles" siguiendo el formato establecido.

2.4 - Cascos y micrófono funcionables. El no tener ninguna de las dos podrá llevar a la no participación por parte del inscrito.

2.5 - No ensordecer Discord durante la competición.

2.6 - Prohibido alterar el contenido de la competición.

2.7 - Comprobar durante los días previos la conexión a los servidores oficiales con el fin de que las sesiones den comienzo a su hora establecida.

 

3 - REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA:
  • SO: Windows 7 Sp1 - 8 - 8.1 - 10
  • Procesador: AMD Six-Core CPU, Intel Quad-Core CPU
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Gráficos: DirectX 11 (e.g. AMD Radeon 290x, Nvidia GeForce GTX 970)
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: más de 30 GB de espacio disponible

 

4 - WEB E INSCRIPCIONES:

4.1 - Todo participante deberá estar dado de alta en esta web.

4.2 - Todo participante deberá inscribirse a cada evento para poder participar.

4.3 - El participante al realizar los puntos anteriores acepta todos los reglamentos y sus anexos.

 

5 - RETRANSMISIONES Y ENTREVISTAS:

5.1 - La organización avisará de las retransmisiones de los eventos a través del canal de Discord y RR.SS. del campeonato.

5.2 - Canales oficiales de retransmisión:

  • Twitch. Dedicado a los directos.
  • Youtube. Dedicado a los diferidos.

5.3 - Los pilotos serán entrevistados según el canal de retransmisión vea oportuno y en momentos de no competición.

5.4 - Durante las entrevistas está prohibido el uso de comentarios despectivos, intimidatorios, y otros que puedan herir la sensibilidad del espectador.

5.5 - Cualquier piloto que realice la inscripción cede la totalidad de sus derechos de imagen a Clubsimracing.com, VS90 y Motor&Sport Real Simulation S.L. y terceros asociados.

 

6- DORSALES Y DISEÑOS:

6.1 - Los dorsales se aplicarán de forma automatizada por orden de inscripción al campeonato.

6.2 - Los pilotos que no envíen diseños, tendrán uno base con su dorsal realizado por la organización.

6.3 - Diseños personalizados del participante:

  • Plazo de entrega: De apertura a cierre del periodo de inscripciones de cada evento.
  • La entrega se realizará a través de la opción web Skins en “mis inscripciones”.
  • El diseño deberá cumplir la siguiente normativa:
    • Formato de presentación: Archivo comprimido (.zip).
    • Nombre de carpeta: CSR-xxx (siendo xxx el dorsal del piloto con 3 cifras). máximo 20MB (sin comprimir). Ejemplo.
    • Incluir el archivo (.dds) con decoración de carrocería, sin variar su nombre respecto al template.
    • No incluir el dorsal del piloto en la skin. Esto será labor de la organización, que lo integrará en el espacio reservado que se indica en los templates proporcionados.

6.4 - Obligaciones:

  • Los participantes que no cumplan con la normativa tomarán la salida con un diseño base.
  • No permitido:
    • Banner parabrisas personalizado.
    • Matrícula personalizada.
    • Incluir archivos ext_config.
    • Neumáticos personalizados.
    • Tintar luna delantera y ventanillas laterales delanteras.
    • Contenido de adultos.
    • Contenidos violentos.
    • Contenido promocional de productos del tabaco y/o vapeo.
    • Banderas no oficiales.
    • Emblemas relacionados con los cuerpos del estado y organismos oficiales.
    • Simbologías que mantengan relación con conflictos políticos, sociales, etc.
    • Palabras malsonantes, insultos y faltas de respeto.

​6.5 - Envíos fuera de plazo:

  • Se podrá entregar el diseño fuera de plazo desde el cierre de inscripciones hasta 24h antes del comienzo de la sesión. Es obligatorio realizar un “ticket” en Discord para asegurar que pueda visualizarse en el evento.
  • Se envía del mismo modo que en plazo ordinario.
  • Este permanecerá en la web para próximos eventos.

​6.6 - Revisión de diseños y entrega:

  • Tras realizar la revisión de diseños, se ofrecerá el pack de skins para su descarga a través del canal “avisos” de Discord.

 

1 - MÉTODOS DE PAGO

1.1 - TPV: Recarga al instante. Se aceptan pagos de 5€ hasta 150€.

1.2 - Transferencia Bancaria: Recarga manual , de 1 a 3 días laborales, mediante cuenta bancaria ES81 3058 0963 4527 2007 1232 (CAJAMAR) a nombre de MOTOR Y SPORT REAL SIMULATION S.L., dejando como referencia el mail de la persona registrada.

1.3 - PayPal: Recarga manual, de 0 a 48 horas laborales, dejando un mensaje indicando en el concepto el mail de registro.

 
2 - TARIFAS

2.1 - Tarifa: 15Cr/prueba

2.2 - Servicios adicionales:

  • Sistema SuperRallye: 1Cr
  • Cambio de vehículo: 1Cr
  • Envío skin fuera de plazo: 2Cr
  • Envío de reclamación/apelación: 5Cr (se devuelve si es aceptada)

2.3 - Las tarifas incluyen:

  • Vehículos evento.
  • Trazado/s evento.
  • Gastos de personal de Dirección de Carrera.
  • Gastos de retransmisión en directo.
  • Gastos de servidores de competición.
  • Gastos de gestión.
  • IVA Incluido.
1 - SANCIONES

 
2 - RECLAMACIONES

2.1 - Periodo:

2.1.1 - Cualquier piloto puede solicitar una reclamación sobre otro mientras esté contemplado en la normativa hasta los 60 minutos siguientes a la finalización de cada ronda.

2.2 - Forma:

2.2.1 - Dirección de carrera tras revisar la acción reclamada, podrá sancionar al reclamado, así como, a terceros que intervengan en la acción.

2.2.2 - Cada reclamación debe ser por acción individual.

  • En caso de reclamar varias acciones, sólo se tendrá en cuenta la 1ª indicada.

2.2.3 - Las reclamaciones deben hacerse desde este formulario, abonando el coste indicado en tarifas.

  • El coste de reclamación será reembolsado si esta es aceptada.

2.2.4 - Es obligatorio indicar el minuto de la repetición oficial en el que ocurre la acción reclamada.

  • En caso de que el minuto especificado no sea de la repetición oficial, sera obligatorio adjuntar la prueba gráfica.

 

3 - APELACIONES

3.1 - Periodo:

3.1.1 - Cualquier piloto puede solicitar una apelación sobre una sanción mientras esté contemplado en la normativa, durante los 30 minutos próximos a la presentación del documento de Dirección de Carrera.

  • En caso de presentarse el documento de Dirección de Carrera pasadas las 23:59 horas. Se dará de plazo hasta el día siguiente a las 12:00 horas.

3.2 - Forma:

3.2.1 - El comité de apelaciones tras revisar la acción, podrá modificar la resolución anterior.

3.2.2 - Cada apelación debe ser por acción individual.

  • En caso de apelar varias acciones, sólo se tendrá en cuenta la 1ª indicada.

3.2.3 - Las apelaciones deben hacerse desde este formulario (mismo que reclamaciones), abonando el coste indicado en tarifas.

  • El coste de apelación será reembolsado si esta es aceptada.

3.2.4 - Debe realizarse una descripción de las causas por las que se debería aceptar la apelación, especificando la sanción a apelar.

3.2.5 - Es obligatorio indicar el minuto de la repetición oficial en el que ocurre la acción.

  • En caso de que el minuto especificado no sea de la repetición oficial, sera obligatorio adjuntar la prueba gráfica.

 

4 - INFORMACIÓN ADICIONAL

4.1 - Las pruebas gráficas se podrán realizar con las repeticiones que la administración proporciona o con las repeticiones propias, subiendo las mismas a alguna nube-virtual y poniendo el enlace en el punto Pruebas Gráficas.

4.2 - Se ruega guardar la repetición propia de toda la sesión. La organización no tiene la obligación de disponer de las repeticiones oficiales.

4.3 - La organización suministra un manual para guardar correctamente las repeticiones en el canal de discord #Manuales.

 

Saxo VTS Fase2